Mi entorno personal de aprendizaje

Para realizar este diagrama he tenido que reflexionar acerca de la clasificación de las herramientas que utilizo a diario para obtener información de la Red. He realizado el gráfico con Prezi porque permite mucha flexibilidad en la maquetación, y como la configuración de mi PLE iba cambiando a medida que se me ocurrían nuevas cosas, me resultó fácil ir reflejando dichos cambios con esta intuitiva herramienta.

Después de realizar esta actividad, me he dado cuenta de varias cosas

  • Estoy satisfecha con la cantidad de fuentes de información fiable que manejo
  • Tengo que aprender a utilizar herramientas de clasificación y proceso de la información, en vez de hacerlo «a mano»
  • Quizá debería empezar a hacer uso de herramientas colaborativas para la creación de contenidos
  • Debo concienciarme más acerca de la importancia de compartir el conocimiento en la Red. Conozco las herramientas y tengo perfiles habilitados en ellas, solamente tengo que poner de mi parte para llevarlo a cabo.

Podéis ver la presentación en el cuadro de más arriba, o en la página de prezi.

21 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

21 Respuestas a “Mi entorno personal de aprendizaje

  1. Adriana!!! Pero qué genialidad de PLE! Me encanta! Cómo se nota tú competencia digital en Prezi, una asignatura que yo aún tengo pendiente.
    Un saludo!

  2. Me ha gustado mucho tu PLE, además es superllamativo, invita a verse.

  3. nvb

    Está muy bien logrado tu PLE. Contiene mucha información, pero a la vez es muy claro! un saludo.

  4. evamgodino

    que Original.

  5. Muy bueno Adriana.
    Buen trabajo

  6. Belén Rojas Ruiz

    Hola Adriana, me gusta tu PLE y la reflexión que has llevado a cabo en torno a él. En mi caso esta actividad ha sido de gran utilidad porque me me he dado cuenta de que tengo que «espabilarme» en esto de la web 2.0. Y yo que creía que aprovechaba su potencial… ¡Un saludo y buena mañana!

    http://paramitodaslastic.blogspot.com.es/

    • Gracias, Belén!
      Yo creo que este curso nos va a ser de gran utilidad para activarnos en la web 2.0. Yo por lo menos he utilizado twitter mucho más estos últimos días de lo que lo había utilizado nunca!

  7. Me ha encantado tu PLE, Adriana!!! y también tu reflexión. Comparto muchas de las cosas que dices, sobre todo lo de «Debo concienciarme más acerca de la importancia de compartir el conocimiento en la Red. Conozco las herramientas y tengo perfiles habilitados en ellas, solamente tengo que poner de mi parte para llevarlo a cabo», yo me considero bastante pasiva en ese aspecto, me gusta aprender y me paso el día buscando cosas, pero la verdad es que no comparto demasiado las mías….
    Un abrazo

    • Muchas gracias por tu comentario! Yo la verdad es que ya he ganado algo desde que escribí eso, y son las ganas de seguir compartiendo cosas en el blog, cosa que antes no me llamaba mucho la atención 🙂

  8. Hola Adriana!!! Me ha gustado mucho tu PLE!! Enhorabuena!!!

  9. Maaadre! Por lo que veo mi PLE no solo corresponde a un cromagnon sino que está realizado con herramientas megalíticas!!! Muy chulo tu diseño y las animaciones!!!

  10. Adri: en cuanto he visto la presentación, y más tarde de lo que te has dado cuenta al hecerlo, no sabía si llorar o suicidarme. JEJE. Es broma. Yo con llegar a bien al segundo de los puntos («Tengo que aprender a utilizar herramientas de clasificación y proceso de la información, en vez de hacerlo “a mano”) me valdría.
    Por cierto, ya te preguntaré por el Prezzi, que… tiene su aquel (aunque sigo siendo un forofo del PowerPoint).
    Un abrazo guapa.

  11. Hola, menuda pasada de PLE! Está genial, muy dinámico! La experiencia es un grado sin duda.
    Un saludo.

Deja un comentario